Skip to content

Reembolso Federal en 24 horas para el 2011…. Sabías que hay cambios en el mercado de productos bancarios por falta de indicador de parte del IRS que de a conocer las deudas que puedan tener los contribuyentes…

2010 December 11
Posted by blog

Para la próxima temporada de impuestos 2011, el Internal Revenue Service (IRS) eliminó el indicador de deuda de sus comunicaciones. Lo que quiere decir que ni el preparador de impuestos, ni el banco, podrá conocer si los contribuyentes tienen deuda para poder determinar si puede solicitar el producto bancario de 24 horas (RAL), ni podrán saber si aparece con alguna deuda (ASUME, Préstamos Estudiantiles, Farme Home, etc.) ante el gobierno federal.

Dado a esta situación, y ante el hecho que el CHASE Bank tampoco ofrecerá el servicio de los RAL’s, se desconoce el impacto que la misma tendrá en la industria para este próximo año. Sin embargo, los costos de los productos bancarios podrían aumentar aunque todavía no hay determinaciones finales de los bancos que los ofrecerán.

Por la falta de indicadores es que HR Block  Inc. demandó a la filial estadounidense de HSBC Holdings PLC en un esfuerzo por obligar al banco a proveer su popular y rentable servicio de cheques y préstamos de reembolso anticipado instantáneo durante la próxima temporada de impuestos. Al momento no se ha informado si HR Block logró que para la próxima temporada pueda contar con el producto bancario de 24 horas (RAL). http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/hr-block-demanda-hsbc-por-prestamos-de-reembolso-anticipado

6 Responses
  1. December 16, 2010

    No ofrecen el servicio de 24 horas porque existe mucho fraude en permitirlo. El IRS puede pagar el reembolso entre 3 semanas si lo haces e-file, y personalmente escuche el commissioner del IRS decir que eso debe ser suficiente. No tiene intenciones de permitir que el preparador ofrece el servicio de nuevo.

  2. blog permalink
    December 21, 2010

    El servicio de reembolso federal no se ofrecerá en 24 horas debido a que el IRS eliminó el indicador de deuda que tenía y los bancos tendrán más riesgo en prestar dinero, ya que no pueden determinar o conocer antes de otorgar el préstamo si el cliente tiene deudas de préstamos estudiantiles, ASUME, con el IRS, etc.

    En efecto, si puede radicar la planilla federal por medio electrónico y recibir su reintegro en aproximadamente 2 semanas. Esto en los casos en que el cliente no tenga deudas con el gobierno federal, ASUME, etc. Sin embargo nosotros les estaremos ofreciendo a nuestros clientes que tramiten su reintegro federal con un producto bancario para que no tengan que desembolsar de su dinero el pago de la preparación de la planilla y la radicación de planilla electrónica regular.

    Aprovechamos la oportunidad para indicarle que proveeremos servicio de radicación electrónica para planillas de PR y Federal y el pago de nuestros servicios será cubierto por sus reembolsos, lo que quiere decir que no tiene que desembolsar dinero de su bolsillo.

  3. Marilyn Pastrana permalink
    April 22, 2011

    Hace alrededor de un mes radique las planillas federales y hasta hoy no he recibido el reintegro…Cual puede ser el motivo?ES eso normal?

  4. blog permalink
    April 23, 2011

    Marylin,

    Si radicaste la planilla federal en papel es normal que se tarden en procesarla de 4 a 6 semanas aproximadamente. Si deseas saber el estatus de tu planilla federal puedes acceder a http://www.irs.gov y luego entras a where’s my refund? alli de pueden brindar detalles o puedes llamar al IRS al 1-800-829-1040.

    Causas para retrasos pueden ser deudas con IRS, entidades federales o estatales o informacion en planilla que no vaya de acuerdo a los archivos de ellos.

    Nuestra sugerencia te comuniques con ellos para que conozcas el estatus de tu planilla.

    Esperamos haberle ayudado con sus interrogantes.

  5. Carmen Monroig permalink
    June 27, 2011

    Me devolvieron la planilla federal porque mi ingreso es de PR y no es necesario, pero yo estaba reclamando el credito por dependientes. No habia tenido problemas en años anteriores, hubo algun cambio en la ley para este año?

  6. blog permalink
    June 30, 2011

    Carmen,

    Gracias por escribirnos. Para el año 2010 no ha habido cambios para tomar el credito por dependiente. Por lo general te envian una carta explicando las deficiencias o razón para no aceptar la planilla junto con la planilla original. Si no ha habido cambios en tus ingresos, aportaciones al seguro social y medicare, y tus dependientes. Mi recomendacion es que vayas a las oficinas del IRS para que te orienten por si la planilla tiene omisiones que no permitieran procesarla para el credito por dependiente.

    De requerir nuestra asistencia puede contartarnos al 787-463-9149.

    Saludos,

    Lorna Ortiz

Comments are closed.